martes, 31 de enero de 2017

LA ELEGIDA | KIERA CASS

LA ELEGIDA (La Selección #03)
Autora: kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 256


SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


VALORACIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Hoy vengo con una reseña de las que me gustan, porque con los sentimientos a flor de piel desde hace apenas unas horas que acabé este libro la estoy escribiendo. Me he decidido a acabar la trilogía de La Selección (la historia de Maxon y America). ¿Por qué lo he hecho? Ha sido un poco impulsiva la idea de leer este libro porque sentía pena de acabarlo pero como estoy esperando a que me lleguen otros quería leerme alguno rápido y cortito. Pues me ha dejado hecha polvo.😱😍😩




Durante el primer 15% de esta novela me sentía algo decepcionada. Sentía que se repetía la historia de La Élite (link reseña abajo) y que la autora quería estirar el chicle con otro libro más. Pues resulta que al final NO ha sido así. De repente empezaron a surgir una serie de acontecimientos que oíd, a mi me ha hecho poner a este libro como el mejor de la trilogía y con diferencia. Ha habido momentos de tensión, de frustración (como no, America llega a cierto punto que..



...), de pena, de amor, de sorpresa... Me ha parecido muy completo y el final me ha dejado con muy buen sabor de boca.💎 Se que hay continuación de libros pero me hubiese gustado algún prólogo de semanas después del capítulo final.

A pesar de los giros inesperados que ha habido, el final en general me ha gustado. Me ha parecido que ha terminado como pensaba (y necesitaba) que acabase. Tenía miedo porque lo veía un poco predecible pero la forma en la que han sucedido los acontecimientos me ha restado este sentimiento. Es una historia preciosa❤️y ahora mismo a pesar de las malas críticas de los dos últimos libros sí, creo que intentaré seguirlos. (¡Quiero saber más!)

Mi puntuación para este libro ha sido de 5/5 estrellas en Goodreads.

🦄🦄🦄🦄🦄


Esto es todo lectores. Gracias por leerme una vez más y contadme en los comentarios si lo habéis leído y qué os ha parecido.

¡Felices lecturas!





37 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Adoro esta trilogía. La leí hace ya un tiempo y la amé, pero no creo que pensaría lo mismo si la volviera a leer ahora. Aun así siempre la voy a apreciar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta trilogía me gustó mucho, aunque este último libro bajó un poco de nivel en mi opinión. Pero coincido en que tiene buen final y yo también tengo ganas de seguir con los demás libros sin tener en cuenta mucho más opiniones negativas jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gustó mas fíjate:) Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola !
    Que bueno que te gusto tanto, a mi igual. Son unos libros increíbles :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  4. Hoola!
    A mí La Selección empezó a gustarme cada vez menos, pero creo que en La Elegida las cosas mejoraron de nuevo y realmente me gustó este último libro. Sin embargo, no creo que siga con la saga.
    Muy buena reseña!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los leí hace dos veranos y me gustaron bastante, historias bonitas, ligeras... sin embargo Kiera les podía haber sacado más partido, en mi opinión, había mucho más que contar y desarrollar!!
    ¡Mil besos!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podría haberse contado mas de todo ese secretsm. Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues yo me he leído esta trilogía unas 3 veces y me encanta. Los libros tienen continuación, pero más bien tratarán sobre una princesa que es... (no digo más ;D).

    El final fue muy sorprendente porque aunque de alguna manera es predecible, como has dicho, hay varios acontecimientos con los que flipas jeje.

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  7. A mis amigas les encanta este libro, razón por la cual para mi es intocable, jaja (no quiero que llegue a no gustarme), ellas dicen que es una saga que enamora y engancha desde el comienzo. Me encantan las portadas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me alegro que te haya gustado tanto. Para mi también ha sido el mejor de la trilogía y es que la trama de este libro sin duda engancha más que la de los dos anteriores y además después de haber leído La Élite es difícil que pudiera ir a peor jajajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustaron los tres libros prácticamente por igual, aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final es un poco predecible, ya que estaba claro con quien iba a acabar America, pero de todas formas me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me encantó esta saga. Engancha desde el primer libro hasta el último. No puedo decidir cuál de los libros es el que me gustó más.
    Me ha encantado la reseña.

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. A mí esta trilogía me encantó y eso que solo la leía por las portadas, la verdad es que yo te animo a seguir la saga. Es verdad que el siguiente empeora bastante. pero el último a mi me gustó un montó y desde mi punto de vista también tiene un final muy bueno
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ver como acaba así que seguramente lo haga:) Besos y gracias por pasarte

      Eliminar
  12. Hola guapi!

    Al principio con este libro pensé lo mismo que tú, que sería como la Élite, pero bueno más o menos me sorprendió y terminó gustándome. Lo que más me gustó fue por el final, tensión y odio hacia personas jaja.
    Gracias por la reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque el primer 20%... desquician ya. Jajaja. Gracias a ti por pasarte:)

      Eliminar
  13. Hola!
    Hoy paso por encima porque no he empezado la saga pero tengo intención de leerla
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Para mi, este es el mejor libro de la trilogía, ahora saga. Es el más lleno está de acción y romance y es que me encantó el final. Fue perfecto. Amé estos libros y mira que son bastante simples, pero me ganaron. Este lo bueno que tiene es que mejora a la vez que avanza :)
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra que coincidamos, besos<3 Gracias a ti!!

      Eliminar
  15. ¡hola!
    la verdad es que este libro es genial!
    tanto que para mí, la historia acaba aquí...no me voy a leer los siguientes por miedo a que me estropeen la historia de La Selección entera!jajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hol!
    Yo debo admitir que esta saga es de esas que me "gustan" en secreto porque si me paro a reflexionar en frío realmente no me parece buena, ni si quiera creo que la escritora tenga un buen estilo literario y los personajes son muy planos peeeeeeeeeeero engancha cosa mala. Creo que la trilogía me la bebí en tres días y sin duda La elegida fue el que más me gustó de los tres. Y totalmente de acuerdo con la decisión de América, jé <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta lo adicta que se hace, lo rápido que se lee. Me alegro:) Besos!!

      Eliminar
  17. La tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo. A ver si me animo pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  18. Hola hola!
    Que bien que hayas disfrutas toda la saga 100%. Yo es que disfruté un montón con el primer libro, pero el segundo me decepcionó por los personajes y su comportamiento y el tercero ya... Sigo diciendo que la saga es muy entretenida, fácil y rápida de leer. Pero espera otra evolución de los protagonistas. Además que al final, para mis gusto, se dejan cosas muy sueltas.
    Para gustos colores :D
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi tambien me dio esa sensacion de... estirar el chicle y America es una tonta. Pero por mas que el final fuera asi la verdad es que a mi no me gusto tanto, creo que los tres libros se pueden resumir en uno y que se debiera haber quedado con Aspen ja ja. Bueno pero esa soy yo siempre me engancho con el segundon.

    Beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha pasado como a ti, este libro me dejó una mezcla de emociones terribles. ¡EL FINAAAAAAAAAAAAL!
    No he leído los otros dos pero sin duda les daré una oportunidad ya que me encantaría saber cómo siguieron nuestros bellos niños~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es una saga de la que disfruté y me encantó:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar